miércoles, agosto 21, 2013

La Historia del rock and roll. Inicios del rock. Los años 50 I

Durante los próximos post vamos a intentar hacer un resumen de la historia del rock and roll desde sus orígenes a la época actual, intentando incluir a los artistas y las canciones más representativas de cada momento o movimiento artístico que tiene lugar en la evolución del rock.
El origen del rock se confunde habitualmente con el del rythm&blues ya que la base rítmica de las canciones es la misma en los dos estilos. Será Estados Unidos el lugar del nacimiento del rock and roll. Da la impresión en este momento que el rythm&blues fuera un movimiento para la gente de raza negra mientras que el rock&roll fue desarrollado y llevado a la fama por la gente de raza blanca, aunque los inventores habían sido otros, pero era más fácil y mas popular triunfar en Estados Unidos en esa época siendo blanco que negro.
Aquí tenéis algunas de las canciones más representativas de los primeros pasos del rock&roll que incluye grandes figuras y canciones del rey Elvis Presley y otras figuras representativas de los primeros pasos del movimiento como Jerry Lee Lewis, Chuck Berry o Budy Holly. Habría mucho que comentar de cada uno de ellos, pero vamos a ceñirnos a realizar una lista con aquello que nos parece más interesante para todos aquellos que quieren conocer más a fondo la Historia del Rock and Roll.
Esta es la lista de canciones de los orígenes del rock en su primera parte:
Elvis Presley: Heart Break Hotel, Jailhouse Rock, Don't be Cruel, All shoock up, Hound Dog
Bill Haley: Rock around the clock, See you later alligator
Jerry Lee Lewis: Great balls of Fire, Whole lotta Shakin´ going on.
Chuck Berry: Johnny be Good, Roll over Beethoven
Little Richard: Long Tall Sally, Lucille
Richie Valens: La Bamba, Come on let's go
Ventures: Walk don't Run
Jackie Wilson: Reet Petit
The Platters: Twilight time, The Great Pretender
Budy Holly: Peggy Sue, That will be the Day
Eddie Cochran: Summertime Blues
The Swinging Blue Jeans: Good Golly Miss Molly

Chuck Berry en acción


No hay comentarios:

Publicar un comentario